Muchos sabrán hacer buñuelos, si eres de Valencia todavía más y si uno de sus ingredientes es la calabaza ya ni te cuento, pero pasta pasta buena... la de “las Buñoleras sin Fronteras” de Gandia. Estas mujeres están hechas de otra pasta, de una pasta tan buena tan buena, que reparten diariamente 450 raciones de comida los 7 días de la semana en el Comedor Social que auspicia el Padre Puig (Jesuita) en Gandia.
Estas mujeres de gran corazón un día deciden crear una asociación, cansadas de ver a mucha gente buscando en los contenedores de Gandia y sin pensarlo deciden ayudarles. Empezaron dando de comer a 16 personas y hoy son más de 400 diarias.
Primero vendiendo buñuelos en la Plaza Mayor, de ahí, haciendo comida para todos los que no tenían, y hasta hoy en día que se reúnen los fines de semana para vender comida recién hecha a todo los vecinos de Gandia y la Safor para recolectar dinero y poder así dar de comer a los más necesitados. Pero la ayuda es poca, así que les echan valor a la vida y deciden hacer lo que sea para recoger dinero, estamos hablando de sus mercadillos SOLIDARIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario