¿Que es Creaciones Solidarias?

Creaciones Solidarias nace de una iniciativa de Charo Villar y Carlos Domínguez, al ver la situación de desesperación y penurias que estamos viviendo estos días, inspirados por "Buñoleras sin Fronteras" gracias al Padre José Puig y Remedios Lloret tras la aparición en un programa de TV Local, comprendimos que entre todos podemos, con un pequeño gesto, aliviar esta situación tan asfixiante. Decidimos crear esta Campaña Solidaria: "Porque Gandia es Solidaria" Pero más que una campaña solidaria, la definiríamos como una CADENA DE FAVORES: “Yo te ayuto y tu me ayudas”. Con la venta de estos broches queremos aportar la mayor cantidad de beneficios para El Comedor Social de Gandia.

domingo, 19 de febrero de 2012

PARTICIPAN EN EL "PORRAT DEL RAVAL" EN GANDIA

La presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent, y el concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, han presentado la nueva edición del Porrat del Raval.
La presente edición vuelve a sus orígenes al rememorar el año 1876, cuando el alcalde de Gandia, Josep Rausell Ribas (1844-1917), cedió los terrenos del espacio que hoy es la plaza del Prado a los labradores de la comarca de la Safor para vender sus productos. Se celebraba así por el mes de febrero una especie de feria alternativa en que se intercambiaban y es vendían productos de la tierra y otros, y donde grandes y pequeños encontraban todo tipo de juegos, golosinas y regalos. Hoy se considera que aquello era lo más aproximado a un Porrat, por este motivo, ahora la Asociación de Vecinos del Raval, reanuda sus orígenes organizando el Porrat del Raval, también conocido con el nombre de Porrat de San Valentín, por las fechas en que se celebra.

"BUÑOLERAS SIN FRONTERAS Y CREACIONES SOLIDARIAS, 
PRESENTES EN EL PORRAT DEL RAVAL"










Y ahí han estado presentes estas GRANDES mujeres con sus buñuelos y nosotros como "Creaciones Solidarias", Charo Villar y Carlos Domínguez, apoyando a estas mujeres. 
Cualquier ayuda es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario